La gravedad!! un excelente e interesante tema de exploración!!

Parte de nuestra misión acá en la Fundación X PRIZE consiste en educar a nuestro público. Cada sector de la Fundación tiene su propio sector o programe de educación. En el momento nos encontramos tratando de expandir el programa de educación para el Google Lunar X PRIZE. La meta de este programa consiste en expandir el conocimiento de ciencia, matemática entre niños y jóvenes estudiantes. Para promover este objetivo, hemos creado recursos de educación para que los estudiantes de todo el mundo puedan explorar los temas mencionados anteriormente y puedan integrases mas al concurso. Para más información le sugiero entrar a la página de educación del Google Lunar X PRIZE.


El titulo del blog del día de hoy hace parte de uno de los conceptos de educación que actualmente tenemos como discusión en nuestra página de educación. “La gravedad” y sus efectos es un tema que generado bastante interés y curiosidad en el ser humano desde los descubrimiento de científicos tales como Isaac Newton. En muy cortas palabras la fuerza gravitatoria es la fuerza teórica de atracción que experimentan entre si los objetos con masa. El término gravedad se utiliza también para designar la intensidad del fenómeno en la superficie de la Tierra, aunque son conceptos relacionados pero distintos y muchas veces confundidos. Siendo que este tema es tan profundo y tiene tantas ramas de exploración en el momento la discusión será enfocada hacia la pregunta ¿Qué es un Pozo de gravedad?

Un pozo de gravedad está definido como la fuerza de gravedad que pude ser ejercida por un cuerpo en el espacio. Cuanto más grande sea el cuerpo, es decir dentro de mas masa tenga, más grande es el pozo de gravedad. Por ejemplo, el Sol es un cuerpo que gracias a su gran masa tiene un pozo de gravedad bastante grande y cuerpos como Lunas y Asteroides son tan pequeños que tienen pozos de gravedad bastante insignificantes. El entrar al espacio desde la superficie de un planeta,luna o asteriode, es como escalar hacia afuera del pozo de gravedad y es algo que a menudo toma una enorme cantidad de energía. Dentro de más grande sea el pozo de gravedad de un planeta o luna, más energía se necesita para lograr alcanzar la velocidad de escape para un cohete. Si nuestro en foque es llevar a cabo misiones tanto humanas como robóticas a planetas o lunas, este en un tema de bastante interés. El siguiente video es una interesante comparación de los pozos gravitacionales de la luna y la tierra.


blog comments powered by Disqus