La visita a SPACE X

Ayer en la tarde William Pomerantz y yo tuvimos la oportunidad de ir a la sede de la compañía SPACE X. El motivo de la visita era un tur para uno de nuestro competidores del concurso Northrop Grumman Lunar Lander Challange. La guía de nuestro fabuloso tur fue la señorita Cassie Kloberdanz , quien es actual mente la encargada de los medios de comunicación y relaciones públicas. Sobra decir que SPACE X es una compañía increíble que ha logrado bastantes avances en muy poco tiempo en el área de la ingeniería aeroespacial y acá en la Fundación X PRIZE estamos muy orgullosos de tenerlos como asociados para el progreso y desarrollo del Google Lunar X PRIZE.



La compañía fue creada en el 2002 por Elon Musk, fundador de PayPal y la Corporación Zip2. SPACE X ya ha desarrollado dos nuevos modelos de vehículos de lanzamiento, y han obtenido financiación de la NASA para el programa conocido como COTS, el cual requiere demostrar la entrega y la devolución de la carga a la Estación Espacial Internacional. Lo mas increíble de esta compañía privada es que la compañía como si fabrica todas las partes necesaria para la construcción y ensamblaje del los cohetes, motores y demás. En el tur del día de ayer tuvimos la oportunidad de observar esta línea de producción la cual me dejo realmente asombrad. Los vehículos actualmente en producción son el, Falcon 1, Falcon 1e, el Falcon 9 y el Falcon 9 pesado. Es realmente increíble que esta tan joven compañía sea capaz de entregarle a los clientes cualquiera de estos vehículos de lanzamiento, en cualquier inclinación y altura, desde la órbita terrestre baja a la órbita geoestacionaria, a bajo costo para cualquiera de las misiones planetarias. Es importante notar que en el momento la compañía se encuentra diseñando una cápsula conocida como DRAGON. Esta capsula va a revolucionar el acceso al espacio mediante el suministro eficaz y fiable de transporte de la tripulación y la carga a la Estación Espacial Internatcional ( ISS) actual mente en la órbita terrestre baja y a otros destinos. Más información puede ser encontrada en el siguiente link


Esta compañía no me cansa de sorprender y me da gran ilusión e inspiración al pensar en el futuro de la ciencia espacial. De verdad!!! Quien necesita ya un transbordador espacial cuando existe un compañía como SPACE X con la capacidad y la tecnología de llevar carga y posiblemente humanos a la estación espacial y otros destinos espaciales, de una manera eficaz y a mas bajo costo que el gobierno y las compañía subcontratistas actualmente !!!




Al terminas nuestro tur la señorita Kloberdanz nos regalo los parches que han sido desenados para cada una de las misiones llevadas a cabo por la compañía. He incluido la fotos de estos parches en el blog del día de hoy y me encantaría que ustedes los lectores me dijeran cual es su favorito?

Martin said...

I liked the one in the top-left corner :)

blog comments powered by Disqus